Download Comunicaciones Opticas by Maria Carmen Espana Boquera PDF

By Maria Carmen Espana Boquera

Este libro plasma desde un punto de vista pragmático los angeles disciplina de las Comunicaciones ópticas, no con explicaciones meramente teóricas, sino de una manera bien distinta: mediante una colección unique de ejercicios inspirados en los angeles actividad del ingeniero, los cuales son analizados, explicados y acompañados del desarrol

Show description

Read Online or Download Comunicaciones Opticas PDF

Similar technique books

Practical Aspects of Declarative Languages: 9th International Symposium, PADL 2007, Nice, France, January 14-15, 2007. Proceedings

This publication constitutes the refereed court cases of the ninth overseas Symposium on functional elements of Declarative Languages, PADL 2007, held in great, France, in January 2007, co-located with POPL 2007, the Symposium on rules of Programming Languages. the nineteen revised complete papers awarded including invited papers have been conscientiously reviewed and chosen from fifty eight submissions.

Extra resources for Comunicaciones Opticas

Example text

Para una fibra estándar, esta situación tiene lugar cuando se opera cerca de la longitud de onda de mínima dispersión (alrededor de 1310 nm). Puesto que en el caso estudiado los coeficientes de dispersión de ambas fibras son distintos de cero, no hay inconveniente en utilizar la expresión de E(z, t) dada. Cuando a la entrada se transmiten pulsos gaussianos, la integral que gobierna la forma de la envolvente a medida que se propaga por la fibra tiene solución analítica. En tal caso, la expresión de la señal a la entrada de la fibra es la siguiente: E(z =O, t) = f(t) exp(jm0 t), donde la envolvente adopta el perfil gaussiano: g(O,t) ~ J(t) = exp(- ;;¡) En la expresión anterior, a0 es la anchura eficaz de los pulsos a la entrada.

La potencia que debe acoplarse a la fibra se calcula sumando a la sensibilidad las pérdidas en el enlace. Puesto que la primera fibra presenta unas pérdidas totales superiores en 8 dB a las pérdidas de la segunda, la potencia que se precisa introducir en la primera fibra se halla en todas las combinaciones consideradas 8 dB por encima. En cualquier caso, los valores de potencia exigidos son siempre moderados o bajos -todos ellos se encuentran por debajo de O dBm (1 mW)-. Teniendo en cuenta los niveles de potencia que, por lo general, un diodo láser es capaz de acoplar a una fibra óptica, la limitación en el diseño del enlace viene impuesta por la dispersión, como, por otra parte, era previsible operando a la longitud de onda de 1550 nm.

Conceptos esenciales y resolución de ejercicios b) En esta sección del ejercicio se pretende determinar el producto ancho de banda x distancia para una fibra, refiriendo el resultado a la anchura eficaz de los pulsos enviados, una vez que éstos se han propagado a través de la fibra. Habitualmente, a la hora de hallar este valor se supone que la respuesta de la fibra es gaussiana y se toma como ancho de banda de la fibra el ancho de banda óptico, es decir, aquel valor de la frecuencia para el cual la respuesta se ha reducido a la mitad con respecto al máximo .

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 9 votes